Proyectos de Yarade: Economía, Empleo y Producción

Más allá de la difícil coyuntura nacional e internacional, nuestro país continúa teniendo una inmejorable oportunidad para crecer sostenidamente y desarrollarse. Es imprescindible aprovechar nuestras oportunidades en beneficio del conjunto de la sociedad.

Esto puede concretarse con éxito siguiendo las pautas que proponemos:

Ampliar la cobertura del seguro de desempleo vigente, flexibilizando las condiciones de acceso y duplicando el monto de las prestaciones mensuales e implementaremos por 6 meses, para los trabajadores informales que pierdan sus empleos, una asignación equivalente al 50% del salario mínimo.

Impulsar en el Congreso Nacional un paquete de incentivos para la reactivación productiva, priorizando a las PyMEs, con un régimen de desgravación impositiva para quienes reinviertan y amplíen su planta de personal y un plan de financiamiento especial a través de la banca pública y privada, con subsidio de tasas.
Implementar medidas para otorgar mayor transparencia a la comercialización interna de las cadenas cárnica, láctea y de granos.

Definir un nuevo marco normativo para atender situaciones de emergencia agropecuaria, con financiamiento específico. Para ello, crearemos, un Fondo Permanente para Catástrofes y desastres, como postulado base de una nueva ley provincial en la materia.

Desarrollar una política de incentivos para los productores de ganadería, lechería, granos y economías regionales, basada en beneficios impositivos y en líneas de crédito que contemplen la naturaleza de la actividad y de los ciclos productivos, teniendo como prioridad a las PYMES agropecuarias.

Impulsar programas de mejora de calidad, trazabilidad, sanidad y promoción comercial externa e interna de nuestra producción agropecuaria. Debe incentivarse el uso de seguros de riesgo climático subsidiando las primas, aplicaremos menores tasas de interés en créditos, utilizando parte de la prima como pago de tasas o impuestos provinciales.

Implementar un plan de pavimentación de rutas provinciales y de mejoramiento integral de la red de caminos naturales.

Establecer incentivos fiscales que promuevan la modernización del parque automotor de cargas.

Participar, desde el Estado, activamente en la creación y apoyo al crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, principales generadoras de empleo.

Apoyar las exportaciones de la Provincia a través de la identificación de demandas externas, asistencia técnica a las empresas que estén exportando o que lo quieran hacer por primera vez, programas de créditos más flexibles y establecimiento en forma frecuente y consecuente de misiones comerciales en los distintos mercados.

Estimular la relocalización de las empresas dentro de parques industriales a través de incentivos fiscales, planes de infraestructura que acompañen la construcción de nuevos parques y la generación de vinculaciones productivas y comerciales.

Desarrollar un efectivo control de las condiciones laborales en la Provincia de Buenos Aires. Es fundamental ejercer esas facultades y controlar las condiciones de trabajo, para que no cundan la informalidad, la ilegalidad, la insalubridad o directamente el abuso y la explotación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: