Proyectos de Yarade: Salud

Queremos un Estado capaz de garantizar el derecho a la salud de todos los habitantes de la Provincia. Para ello implementaremos políticas públicas orientadas a satisfacer las necesidades y demandas de la salud, asegurando el acceso a los servicios de atención de la salud en condiciones adecuadas de calidad, oportunidad y dignidad independientemente de su capacidad de pago.

Nuestro plan de salud nos permitirá cumplir con los siguientes objetivos prioritarios:

Disminuir la Mortalidad Materna e Infantil

Reducir las Enfermedades Crónicas: Las dos principales causas de mortalidad en nuestra provincia son las enfermedades cardiovasculares y los cánceres.

Aumentar la expectativa de vida de la población: Actualmente la expectativa de vida de la población es de 74 años, existiendo una brecha de 10 años con los países desarrollados. Nos planteamos, como consecuencia de las políticas adoptadas, elevar a 80 anos la expectativa de vida ganando en promedio 6 años de vida para nuestra población.

Disminuir la incidencia de enfermedades transmisibles: En nuestra provincia cada año más de 4.500 personas se contagian de tuberculosis, existen más de 75.000 personas infectadas de SIDA, existe una alta proporción de Chagásicos, existe el riesgo de enfermedades reemergentes como: Dengue, y otras.

Para lograr nuestros objetivos prioritarios, proponemos:

Incrementar la asignación de recursos para poder cubrir todas las necesidades fundamentales en materia sanitaria con un presupuesto mayor que contemple un sistema sanitario integral y eficiente.

Establecer un sistema público de cobertura de personas que contemple la responsabilidad de un equipo de salud, un sistema de referencia y contra referencia eficiente, en donde el turno del especialista y de los exámenes complementarios se gestione desde el primer nivel de atención y que contemple la gratuidad en la atención, el buen trato de los profesionales y la atención de calidad.

Poner en funcionamiento el Laboratorio Central para la producción pública de medicamentos y vacunas. El Estado debe garantizar la provisión de medicamentos esenciales y especiales para la población sin cobertura social. La población no puede verse impedida a acceder a medicamentos que afecten la continuidad de sus tratamientos.

Incrementar la dotación de profesionales de la salud, médicos y enfermeros, especialmente en áreas críticas como enfermería, pediatría, medicina general, anestesistas, terapistas y reumatólogos. Crearemos una Ley Sanitaria única para todos los trabajadores del sector que contemple y cumpla con los concursos abiertos de ingresos.

Fortalecer los programas para: controlar la obesidad infantil, aumentar el porcentaje de vacunación, erradicar la desnutrición infantil, reducir la incidencia de parasitosis y controlar a las embarazadas.
Brindar cobertura odontológica a la población sin cobertura social. Fundamentalmente a las embarazadas y menores, a los jóvenes y a las personas con capacidades diferentes. Realizar programas de prevención, detección precoz y tratamiento oportuno de HIV y cáncer oral es fundamental para evitar la expansión de estas enfermedades.

Ampliar los turnos de atención de la consulta externa de 7 a 19 hs. en los hospitales y centros de salud. Estableceremos el sistema de turnos telefónicos y antedatados para eliminar las colas desde las 4 de la mañana como existe hoy.

Desarrollar, en conjunto con la Justicia, las Fuerzas de Seguridad y los servicios de atención y rehabilitación de ese sector de la sociedad planes de recuperación de personas con problemas de adicción. El objetivo será la recuperación y no la persecución.

Anuncios

Una respuesta

  1. los vecinos del barrio San Luis NECESITAMOS un político que nos defienda de la antena de telefonia celular ubicada en ruta 51 km 8 1/2
    PORQUE NUESTRO INTENDENTE ISA YA NOS FALLÓ APUNTAMOS NUESTROS VOTOS AL QUE LOGRE CON SU PROPUESTA CORRER LA ANTENA 500 mts de la escuela

    PEDIMOS MUCHO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: